lunes, 6 de febrero de 2017

Los debutantes del Festipulenta | Hoy: Nahuel Briones + Orq. Pera Reflexiva


El último entenado de lo que llamamos "rock nacional", el hermano díscolo del indie sensible, la oveja negra de los cantautores underground: Nahuel Briones traza su camino en la escena porteña haciendo equilibrio entre distintas tradiciones, saltando de un género al otro, de lo acústico a lo eléctrico, de la añoranza music-hall a la deconstrucción progresiva, del mítico Jorge Álvarez en la producción a la compañía aguerrida de Paula Maffia en vivo. Y en el tránsito componiendo siempre muy buenas canciones.

Acompañado fielmente por su Orquesta Pera Reflexiva (un bandón a dos baterías y tres guitarras que sea quizás la formación más vanguardista del under actual), Briones llega al Festipulenta en el mejor momento de su aún breve carrera para desplegar un show preciso de canciones no convencionales, presencia escénica con toques glam, potencia roquera, pop intrincado y un espíritu romántico e independiente que lleva a donde va. Es un placer para nosotros darle la bienvenida a esta familia.

Nahuel Briones y Orq. Pera Reflexiva se presenta en el Festipulenta vol.25, día 1, a realizarse el viernes 24 en el Matienzo junto a Mi Amigo Invencible, Marina Fages y Chicas de Humo, Chillan las Bestias, Verde y los Caballos a Marte, Joe Palangana (acústico) y el ciclo de poesía Lenguas de Fuego.

TRACK ELEGIDO: Seranata


EVENTO FACEBOOK
https://www.facebook.com/events/1811866249071282/?active_tab=discussion

CRÉDITO FOTO: Amalia Fischbein

No hay comentarios:

Publicar un comentario