jueves, 9 de febrero de 2017

Hablan por la Espalda (UY) festeja 20 años en el Festipulenta


Fueron la primera banda de otro país que invitamos al Festipulenta, allá por el invierno del 2009. Llegaron temprano al Zaguán y casi que nos ayudaron a abrirlo y preparar todo. Desde entonces, los abrazos al buscarlos por el Buquebús y los asados de bienvenida en la parrillita de Villa Crespo se hicieron costumbre. Ellos volvieron varias veces a estas costas y nosotros fuimos otras tantas para allá, siempre arengadísimos de revivir esos shows incendiarios que son su marca registrada y que invariablemente nos dejan los sentidos despiertos y el cuerpo exhausto con ganas de más (y quienes los han visto saben que es así).

Hablan por la Espalda cumplió 20 años y, como no podía ser de otro modo, van estar presentes en esta edición especial del Festi, el primero que hacemos en casi dos años y con nuestros hermanos uruguayos presentando Sangre, su último disco, que aún arde entre las brasas. Pero también HPL20 vol1, el recopilatorio de joyas perdidas de su era primigenia: cuando Fermín, Tuca, el Vegeta y el Viti salían a detonar antros con esa convicción romántica de los primeros veintipico pero también con la conciencia de que no se trataba de algo pasajero. Que pasarían muchos años más purgando demonios y ángeles con las mejores canciones que como grupo de amigos pudiesen consumar. Y así fue. Una alegría y un valor, entonces, contar de nuevo con Hple en el Festipulenta. Los esperamos

Hablan por la Espalda se presenta en el Festipulenta vol.25, día 3, a realizarse el domingo 26 en El Matienzo junto a El Perrodiablo, Acorazado Potemkin, Revolutiva, Sombrero, Shaman y el ciclo de poesía Antropoético.

Además, harán gira ese mismo fin de semana de carnaval y tocarán el viernes 24 en el festival Mardel bajo tierra (Mar del Plata) y el sábado 25 en Pura Vida (La Plata) 

TRACK ELEGIDO DE HPLE 20 VOL1: Diferentes Nombres Para Una Misma Secuencia


TRACK ELEGIDO DE SANGRE: Himno del incendio


GACETILLA FESTIPULENTA VOL.25
http://cosaspulenta.blogspot.com.ar/2016/12/festipulenta-vol25-la-gacetilla.html

EVENTO FACEBOOK
https://www.facebook.com/events/1811866249071282/?active_tab=discussion

CRÉDITO FOTO: Alan Kugelmass

No hay comentarios:

Publicar un comentario