martes, 4 de diciembre de 2012

gacetilla festipulenta vol.15 (actualizada)

Y llegamos al vol. 15. La niña bonita. O, mejor dicho, el pulenta bonito. 15 ediciones, 35 noches de rock y más de medio centenar de bandas a lo largo de todo este tiempo. Y no pensamos parar....

¿Cómo parar si vuelve 3Pecados, la banda de la que todos hablaron el Festipulenta del verano pasado (el cuádruple, ¿se acuerdan?) para sacarse las ganas luego del larguísimo parate obligado que los tocó vivir? Quienes estuvieron aquella vez saben de qué estamos hablando. Y los que no, tienen la chance de comprobar por qué no exageramos y de qué va este trío que no es power pero sí más fuerte e intenso que muchas que se la dan de.

¿Cómo parar si los 107 Faunos y Sr. Tomate también quieren volver a maravillarnos con sus rituales de canciones que se corean como padrenuestros; siempre a años luz de cualquier arribismo o pose vacía? ¿O si también regresan viejos amigos del Festi como Riphle y Los Pus para aportarnos la dosis de energía y distorsión necesaria?

¿Cómo parar si podemos volver a escuchar a The Hojas Secas, uno de los grupos que más coreamos este año, creadores de hits instantáneos, militantes de las guitarras sucias, fundamentalistas del estribillo? ¿O si podemos abrirle la puerta a nuevos amigos como Tobogán Andaluz, habitués de La Hora Pulenta y crédito de Fuego Amigo discos (además de recomendadísimos por Jo Goyeneche)?

Por esto y por El Zaguán y por la ferias y por la fiesta y por todo lo que todavía falta es que se viene otro Festipulenta. El 15, la niña bonita, el pulenta bonito. Un lindo número.

FESTIPULENTA VOL.15 
7 y 8 de diciembre 
en El Zaguán (Moreno 2320) 

VIERNES 7 
21 hs 
Sr. Tomate 
3Pecados (UY) 
The Hojas Secas 

SÁBADO 8 
21 hs 
107 Faunos 
3Pecados (UY) 
Riphle 
DF y Os Cogos 

ENTRADA: $30 

MUSICALIZA Dj Maldito Enfermo 

Después, como siempre, fiesta toda la noche con pinchadiscos amigos, barra popular y nuestra acostumbrada feria de discos, libros, comis y remeras artesanales


No hay comentarios:

Publicar un comentario