jueves, 23 de febrero de 2017

Los debutantes del Festipulenta | Hoy: Rosario Bléfari


Hace mucho queríamos a Rosario Bléfari en un Festipulenta. Incluso antes de que el propio Festipulenta existiera. Porque Rosario no es sólo Bléfari, la cantante valiente y encendida de Privilegio, Estaciones o Sue Mon Mont; la que con sus canciones sabe darnos armas internas para levantarnos cada día. También es la actriz de Silvia Prieto, esa peli que nos representó un tono y un humor afín cuando casi no había cine argentino que lo hiciera. O la voz templada al frente de Suárez, la banda que íbamos a ver antes de coparnos con Sonic Youth (o casi al mismo tiempo). O la partícipe de Belleza y Felicidad, esa esquina de Villa Crespo en la que descubrimos un mundo distinto de expresión personal; más precario y tangible. Más cotidiano y real.

Con Rosario en el Festipulenta, al igual que con Bochatón en el 2015 (y antes con Manza, Paoletti o JP Fernández), cumplimos el anhelo de poder compartirle este espacio vital que supimos construir ("un pueblo donde había un desierto", diría un amigo). Y que sin duda le debe mucho a sus letras, a sus melodías de voz, a su manera de andar por ahí, a sus show en el ciclo Lo Nuevo del San Martín, a sus recomendaciones si nos encontramos de casualidad en la fila de El Mató, a su belleza sin más. Gracias Rosario por todos esos momentos y gracias por querer estar.

Rosario Bléfari se presenta en el Festipulenta vol.25, día 2, a realizarse este sábado 25 en El Matienzo junto a Los Reyes del Falsete, Valentín y los Volcanes, Paoletti y los Impares, Riel, Antolín y el ciclo de poesía Living Público

TRACK ELEGIDO 1 Viento helado
https://www.youtube.com/watch?v=-OC8kopzR9M

TRACK ELEGIDO 2 Desvelado
https://www.youtube.com/watch?v=AdV5YPv5Wyc

EVENTO FACEBOOK FESTIPULENTA VOL.25
https://www.facebook.com/events/1811866249071282/

GACETILLA FESTIPULENTA VOL.25
http://cosaspulenta.blogspot.com.ar/2016/12/festipulenta-vol25-la-gacetilla.html

FANPAGE LA IDEA DE UN LAGO (film actualmente en cartel)
https://www.facebook.com/La-idea-de-un-lago-948035725280216

FANPAGE MANSALVA (editorial de Antes del río, su último libro)
https://www.facebook.com/Editorial-Mansalva-213293518726501

CRÉDITO FOTOS: Nat Motorizada



No hay comentarios:

Publicar un comentario