miércoles, 6 de julio de 2016

¡Al fin! ¡el 9 de julio! ¡Sale el Compipulenta 3!


Parecía que no iba a salir nunca, ¿no? Y la verdad que costó mucho. Pero lo prometido es deuda y acá estamos, anunciando oficialmente la salida del Compipulenta 3, el albúm triple que reunirá 43 temas inéditos de 43 bandas que participaron del Festipulenta entre los años 2013 y 2014. Y que estará disponible a partir de este sábado 9 de julio,  bicentenario de la independencia.

Costó mucho porque no es poca cosa lo que había en juego: nada menos que el capítulo final de una saga de tres Compipulentas que en su conjunto acumularon más de un centenar de temas nuevos. Y que --a nuestro juicio-- lograron representar una movida que revitalizó al rock argentino desde sus bases más genuinas y creativas hasta encontrar su propio cielo maravilloso.

Y es que en 2011 el primer Compipulenta fue la carta de presentación de una escena que luchaba por abrirse camino en un contexto adverso y, con más de seis mil descargas en pocos días, se transformó en una referencia ineludible, un fresco generacional a la par de otras antologías legendarias de la historia del rock de acá. En 2013, en tanto,  con el segundo Compipuienta, duplicamos la apuesta con un disco triple que confirmó la vitalidad de una de las camadas más ricas de nuestra historia (y también obtuvo otras tantas miles de descargas). Y ahora, con este Compipulenta 3, también triple, completamos la banda de sonido de tantas noches y días disfrutando de algunos de los mejores discos y recitales del presente, y siendo felices en el trayecto.

El Compipulenta 3 contendrá 43 temas inéditos de:

107 Faunos, Abril y los Pajaritos Zombies, Antolín, Atrás hay Truenos, Bestia Bebé, Bicho Bolita y París Gatitos, Buenos Muchachos (Uruguay), Carmen Sandiego (Uruguay), Compañero Asma, El Perrodiablo, Excursiones Polares, Furies, Gualicho Turbio, Javi Punga, La Hermana Menor (Uruguay), Las Bodas Químicas, Las Diferencias, Las Ligas Menores, Los Pakidermos, Los Reyes del Falsete, Los Rusos HDP, Los Sub, Los Totales, Mi Amigo Invencible, Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete, Mujercitas Terror, Olfa Meocorde, Paoletti, Perdedores Pop, Perrosky (Chile), Prietto viaja al cosmos con Mariano, Reimon Starship y los Venusinos, Reno, Riki Riki Tave, Riphle, Shaman y los Pilares de la Creación, Sombrero, Sr Tomate, Tick Toper, Toquelau, Valentín y los Volcanes, Valle de Muñecas y Viva Elástico

Y podrá descargarse de manera libre y gratuita desde nuestro Facebook y este blog a la hora señalada.

Como siempre, vendrá acompañado de un librito digital de más de 70 páginas (!) que incluirá portada del genio de Max Cachimba, prólogo del Tussi de La hermana Menor, textos preliminares, información de cada banda, diversos collages de diversos momentos vividos en el Festi, así como toda la información técnica y más.

Esperemos que les guste :)

EVENTO FACEBOOK
https://www.facebook.com/events/1289404347750920/?active_tab=posts

PRIMER ADELANTO DEL COMPIPULENTA 3:


SEGUNDO ADELANTO DEL COMPIPULENTA 3:


No hay comentarios:

Publicar un comentario