martes, 5 de mayo de 2015

VIE 5 y SAB 6 DE JUNIO | Llega el Festipulenta vol.24

El Festipulenta siempre está volviendo. Unos meses después del espectacular especial de verano, y pese al viento en contra, volvemos a vernos las caras en este volumen 24 que costó preparar pero que ya estamos anticipando a todos ustedes. Y con una diferencia, porque la casa (¿o deberíamos decir templo?) que nos abre las puertas esta vez es otra: nada menos que el Salón Pueyrredón, uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad y ahora también un orgullo para la historia del Festipulenta.

Allí desembarcarán por primera vez también nuestros viejos amigos de HABLAN POR LA ESPALDA, que vuelven a cruzar el Río de la Plata con disco nuevo bajo el brazo. Y con la misión de dar dos shows en la que obviamente presentaran Sangre pero también repasarán Ceremonia, Macumba y algún himno de sus primeros años, siempre embuidos de groove, pulso, potencia, sudor y mucho de ese líquido rojo que corre por las venas.

Y en eso no van a estar solos: porque si hablamos de pulso y de potencia y de sangre, es imposible dejar de pensar que EL PERRODIABLO es un complemento ideal de los uruguayos. Ya casi anfitriones en nuestros festivales, a fuerza de tocar seguido se han ganado un lugar muy especial en la escena emergente, con padrinazgo salmón incluído y con un presente que hace justicia a sus maravillosos discos.

La primera noche de este vol.24 la completan los fabulosos SOMBRERO, que como HPLE amalgaman ritmos del Norte con sonidos autóctonos, aunque partiendo de premisas más folk que sus pares pero no por eso menos calientes; y el debut de LAS ARMAS, BS. AS., trío eléctrico y electrificado que conforma el último proyecto de García Morete-Míster, en plan blues explosion con algo de un Johnny Cash bonaerense.

Pero ojo que el día dos no se queda atrás. Allí estarán LOS RUSOS HIJOS DE PUTA, recién vueltos de una nueva gira internacional y más rabiosos y amorosos que nunca con su todavía fresco La rabia que sentimos es el amor que nos quitan y con la alegría de cerrar por primera vez un Festipulenta. Latidos expectantes.

Los acompañarán el rock urbano y swinguero de LAS BODAS QUÍMICAS (ideal para pulir el suelo del Salón con algún pase de baile) y el new wave siglo veintiuno de los ANDROIDE MARIANA, que luego de un par de temporadas guardados en boxes vuelven al Festi con promesa de diversión y las credenciales intáctas.

Como siempre también contaremos con la feria de libros, comics, películas, discos y remeras artesanales, barra a precios accesibles, y música de pinchadiscos amigos como para disfrutar antes y después de las bandas. ¡Los esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario