lunes, 5 de agosto de 2013

VIE 30 y SAB 31 | Llega el Festipulenta vol.18


"Do you believe in rapture?" (¿crees en el éxtasis?) se preguntaba Thurston Moore hace unos años, desde una de las canciones más intensas del Rather Ripped de Sonic Youth. Y nosotros, que apreciamos ese estado de la mente distinto y placentero, a veces alcanzado a través de alguna sustancia, sexo, o ciertos ritos, pero casi siempre mejor estimulado por la música, esa droga imbatible y todo terreno, no podemos menos que contestarle que sí. ¿O no?

Nada casual, entonces, que este volumen 18 trate de eso: de música que te lleva a otro estado de la mente y el cuerpo. Un Festipulenta que, puntual como reloj digital taiwanés, vuelve este mes al Zaguán para alegría de chicas y chicos del mundo.

Psicodelia, cuelgue, viaje, lime, experimentación: díganle como quieran, pero las siete bandas que formarán parte de este festival se aproximan de distintas maneras a una especie de trance roquero.

Por ejemplo Go-Neko!, que cerrará la noche de apertura con su rock espacial que vuelve hipnótico a fuerza de riffs envolventes, superpuestos y, por supuesto, pogueros.

O por ejemplo Olfa Meocorde, de regreso en el Festi tras un impasse que los mantuvo guardados pero tan poderosos y delirantes como siempre (¡Dónde está la cancha de Deportivo Español!).

O La Hermana Menor, que vuelve a cruzar el Río de la Plata para desplegar en el Festipulenta ese repertorio urbano que va desde el post-punk furioso a la balada-cuenta-historias, siempre bajo la guía del Tussi, nuestro referente favorito del rock uruguayo.

Y si de música para planear hablamos, no pueden faltar en el menú los Furies, debutantes en el Festi, pero con una larga carrera sobre sus espaldas, que traerán para esta ocasión un repertorio especial y bien pulenta.

No se queda atrás tampoco nuestro querido Shaman, que con su nueva banda, los Pilares de la Creación (con varios Sr. Tomate en sus filas), explorará las fronteras de su reconocida hondura espiritual y patagónica.

Los muchachos de SUB, grandes cultores del indie yanqui, vuelven también al Festipulenta y con nuevo disco en las gateras: el registro de un cancionero apenitas más pop pero no por eso menos guitarrero y filoso.

El tercer debut de la parada es el de Excursiones Polares, con sus canciones folk de slide y armónica, y esos riquísimos juegos de voces que galopan por la orilla del río antes de levantar vuelo.

Y, como siempre, nuestra feria de discos, comics, libros, películas y remeras artesanales, más nuestra barra popular, pinchadiscos invitados y baile post festival. Para seguir haciendo del mundo, un lugar más pulenta.


FESTIPULENTA VOL.18
30 y 31 de agosto
en El Zaguán (Moreno 2320)

VIERNES 30
21 hs
Go-Neko!
Furies
La Hermana Menor (UY)
SUB

SÁBADO 31
21 hs
Olfa Meocorde
Shaman y los pilares de la Creación
La Hermana Menor (UY)
Excursiones Polares

Más barra popular

Más nuestra acostumbrada feria de discos, libros, comics, películas y remeras artesanales

Entrada: $40

IMPORTANTE: 
Puntual y capacidad limitada. ¡No se cuelguen!

CRÉDITO FOTO: 
Candela Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario