martes, 9 de julio de 2013

30 y 31 de agosto | Vuelve al Festipulenta La Hermana Menor (UY)


Hay dos cosas que suelen llamar la atención a quienes escuchan La Hermana menor por primera vez. Por un lado su versatilidad, que los puede llevar del noise experimental a una balada con aires de jazz en un instante; o del pop al punk y de allí al rugido o la caricia en un solo tema, y siempre con gracia y habilidad. Por el otro, su frontman, el enorme (en muchos sentidos) Tussi De Matteis: periodista, cantante, bebedor, figura de culto de la escena cultural montevideana y, acaso, uno de los mejores letristas en español de su generación.

Pero detrás de eso hay, también, una banda con veinte años de escenarios y casi un lustro de prácticamente la misma formación (algo que ni ellos creían posible), tres discos (¡discazos!) bajo el brazo (más uno por venir) y, como si fuera poco, el enorme respaldo de haber sido soportes de Sonic Youth y Yo la Tengo (dos veces), quizás los grupos que más influyeron en su sonido actual.

Lo más particular de LHM, sin embargo, es que lleva el formato canción hasta un límite formal: es raro encontrar un estribillo en alguno de sus temas, aunque nadie podría decir que lo que hace La Hermana no sean canciones. Y preciosas. Las letras del Tussi, casi siempre gruñidas detrás de capas y capas de sonido, suelen contar pequeñas historias cotidianas referidas al amor o sus reveses, que nunca faltan.

Por todo esto y más, es una gran alegría para nosotros anunciar el regreso de La Hermana Menor al Festipulenta (luego de su anterior visita en agosto de 2011) y encima por partida doble: los próximos 30 y 31 de agosto en El Zaguán, para volver a shockearnos con la banda de culto uruguaya que más nos enseña.

¡Los esperamos!



La Hermana Menor cruza el charco y se presenta el viernes 30 y sábado 31 de agosto en el Festipulenta vol.18

SITIO OFICIAL
http://www.lahermanamenor.com/

CONTACTO
cosaspulenta@gmail.com

1 comentario: