martes, 6 de diciembre de 2011

El Compipulenta por Cheque en blanco


Juan Manuel Strassburger y Nicolás Lantos gustan del rock sincero, que tiene entrega, que transpira sobre el escenario. Buscan más que la belleza y la perfección, el corazón en la canción. Y no hablo de baladas románticas. Lo que ellos persiguen para luego mostrarlo a los demás, es la música que pone en juego a la persona arriba del escenario, y la involucra como un todo en lo que canta, lo que baila, lo que toca....

Periodistas emparentados con el rock, amantes de melodías que te golpean en la mandíbula, han generado con su obra, la defensa de una estética. Lo hacen a través de su blog, También con su programa radial en Nacional Rock, los sábados por la tarde. Son los creadores de la “Festi pulenta”, donde, sin fines de lucro, establecieron un encuentro donde conviven bandas emergentes de cualquier parte del país, sellos discográficos, escritores de comics. Un aporte a la cultura indiscutido que, por no ser masivo, no pierde mérito.

Para dejar grabado testimonio de su obra, este año editaron el compilado doble llamado “Compi pulenta”. 32 canciones de otros tantos artistas. Todas inéditas. Algunas grabadas en condiciones no óptimas. Y de esto venimos hablando desde el principio. En este micromundo creado por dos bandidos, lo que importa está mucho más allá del paradigma. Tiene que ver con la muestra de uno mismo, en un momento indicado, con lo que tenía puesto y con el estado de ánimo que trae a cuestas.
Ingresen al blog, y descarguen el disco. No se van a ensuciar las manos ni el alma con este puñetazo.

(reseña en el sitio de Cheque en Blanco acá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario