miércoles, 15 de junio de 2011

Ya es posta: este sábado lanzamos el Compipulenta


Cuando creamos el Festipulenta, hace dos años y medio, lo hicimos porque veíamos que había una camada de bandas que --tras un período de cierta sequía-- comenzaba a fertilizar el under porteño, bonaerense, platense y, por qué no, montevideano.

¿La idea? Darle forma a este conjunto de bandas que abreva en diversos estilos e inquietudes pero que mantiene siempre una manera vital y auténtica de acercarse al rock.

Por eso, ahora, redoblamos la apuesta y presentamos El Compipulenta, un disco doble y digital (pero con la opción de realizar una edición física artesanal) de 33 bandas que pasaron por el festival durante sus dos primeros años de vida y que sirve un poco como muestrario de esta generación que nos alegró el corazón y le dio forma al mundo en el que vivimos.

Hay de todo en el Compipulenta: desde temas grabados especialmente para la ocasión y rescates de viejas joyas perdidas hasta adelantos de futuros discos y tomas furtivas de canciones en vivo.

También hay covers, nuevas versiones de viejos temas y, por supuesto, hitazos que se escuchan por primera vez. Algunos grabados en un estudio profesional y otros, demeados en una habitación o portastudio al pasar.

Todos inéditos.

Y como si fuera poco, el disco vendrá también acompañado de un cuidado PDF en el que se podrá apreciar memorabilia del festival, collages y fotos del público y de cada banda, además de textos preliminares y la portada de Angel Mosquito, comiquero pulenta si los hay (que además acompañó el festival desde sus inicios).

El Compipulenta incluye canciones (en estricto orden alfabético) de:

107 Faunos
Androide Mariana
Antolín
Compañero Asma
DChampions
El Mató a un Policía Motorizado
El Perrodiablo
El Rey Reina
Fútbol
Go-Neko!
Hablan por la Espalda
Hacia Dos Veranos
Hernán Martínez & las Estrellas
Javi Punga y su Conjunto Musical
La Hermana Menor
La Ola que Quería ser Chau
Los Cayos
Los Pacientes
Los Pus
Los Reyes del Falsete
Mujercitas Terror
Olfa Meocorde
Prietto viaja al Cosmos con Mariano
Reimon Starship y los Venusinos
Reno y los Castores Cósmicos
Revolutiva
Shaman y los Hombres en Llamas
SMK
Sr. Tomate
SUB
Tom y la Bestia Bebé
Valentín y los Volcanes
Viva Elástico

Y verá la luz por primera vez este sábado a las 13, durante la transmisión de La hora pulenta, nuestro programa en Nacional Rock 93.7, con intervenciones y entrevistas de todos aquellos que colaboraron para su realización.

Mientras, y para paliar un poco la espera, pueden seguir escuchando "Esta noche" de Reimon Starship y los venusinos, el primer corte del Compipulenta acá:

Aténtamente, Cosas Pulenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario