jueves, 12 de noviembre de 2009

Y ahora ¡la edición delucs! - Festipulenta vol 4

Hace un año empezamos a cranear una idea loca: hacer un festival de rock en el que las cosas se hicieran de una manera distinta a lo que, veíamos, era la regla. Queríamos que las bandas cobraran por tocar y que sonaran bien, en un lugar que esté bueno, donde no te sacaran la cabeza para tomar un birra ni te echaran a patadas ni bien termina la última canción, y cobrar una entrada económica para que se llene y la gente que venga sepa que va a pasarla bien. Una locura: como dijimos en ese entonces, un espacio artesanal, sin pulseritas, promotoras ni vips.

Bueno, como diría el Señor-Nobel-de-la-Paz Mister President Barack Hussein Obama, "Yes, we can". Y por eso, para festejar esa gran noticia, vamos a cerrar el año con una edición delucs. En el Irreal, un lugar muy pulenta a tres cuadras del obelisco, un sotano gigante, donde podemos tirar la casa por la ventana, quedarnos de fiesta hasta que se nos cansen los pies, y seguir, todos juntos, con este berrinche. Y que si no nos frenaron ni la gripe porcina, ni el caos vehicular, no nos va a frenar el dengue ni los vaticinios de ciertos voceros del apocalipsis.

Y va a haber más bandas, porque el sábado sumamos una más al menú pulenta: sale el último tren al futuro y nadie puede quedarse abajo. En la locomotora, a toda máquina, está FUTBOL, el trío dinámico de Caballito, con toda su propuesta salvaje y peluda. Detrás, LA PATRULLA ESPACIAL, el cuarteto platense que toma el rock clásico y lo lleva al infinito. En el vagón comedor un dúo que toca un rock de ultratumba y canciones de amor: son PRIETTO VIAJA AL COSMOS CON MARIANO. En el furgón, LOS REYES DEL FALSETE y su alquimia con el paisaje que entra por la ventana y que transforman en psicodelia y canción. Y en el vagón de cola, DCHAMPIONS, que abrirán la noche con sus temas que son como un aperitivo fresco para ir poniéndonos a tono con la velada y el viaje al futuro que nadie se querrá perder.

Y es que en el futuro, más precisamente 24 hs más tarde, será la fiesta de todas las personas del mundo. Todos temblaremos cuando EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO haga sacudir el suelo con sus himnos y el pogo de la gente que los sigue a todas partes y todos bailaremos cuando SEÑOR TOMATE despliege su fiesta de folk catártico para que las masas enloquezcan. El COMPAÑERO ASMA traerá todo su maravilloso repertorio y su solidez y nos sonreirá a través de sus gafas oscuras cuando vea cómo todos nos movemos al son de sus canciones. Y ni hablar de GO-NEKO!, que con sus riffs hechos de pura potencia que dibujarán las estrellas que se ven por los agujeros del techo. Y para abrir la fecha del domingo: TUS MONITORES, recién llegados desde Santiago del Estero, con su aridez alternativa a cuestas. Una verdadera sorpresa.
Y, por supuesto, fiesta toda la noche con pinchadiscos amigos y melodías danzables, sorteos, feria de discos y editoriales independientes, comics, remeras y alguna que otra sorpresa, barra a precios razonables y la onda de siempre, porque el festipulenta une corazones.

1 comentario: