lunes, 9 de octubre de 2017

17, 18 y 19 NOV | Festipulenta vol.26 ¡Especial Nuevas Olas! | Gacetilla pulenta y grilla completa


Pasaron ocho años del primer Festipulenta y somos un poco más viejos, las bandas crecieron, algunas dejaron de tocar, otras iniciaron su camino, se nos pegaron decenas de hits, los lugares empezaron a quedar chicos, algunas caras se nos hicieron conocidas. Nosotros crecimos también, nos mudamos a otros escenarios, sumamos más músicos, más poetas, más feria, siempre más. Pero un poco extrañamos el encanto de esas primeras noches y por eso decidimos volver a las raíces, a los antros, al mano a mano, a los grupos que sienten la excitación y la incertidumbre de pasar por el escenario de un Festi. Porque, como dijo uno, ya somos parte del mar pero todavía miramos las nuevas olas.

Esta nueva edición del Festipulenta, entonces, recuperará el espíritu de aquellas noches de underground, sudor y sorpresas que supimos celebrar. Tres noches llenas de artistas que debutan en nuestra grilla: algunos con muchos años de carrera pero que nunca habían participado; y otros que están dando sus primeros pasos y ya despiertan atención. Desde Placer, el combo de rock-pop de zona sur conducido por el legendario Ñoqui, hasta Roberto Monstruo, el tesoro post-punk a descubrir de Punta Alta, pasando por el surf conurbano de Amor en la Isla, la intensidad kraut de La suma de todos los tiempos, la alegría contagiosa de Los Charmanders, el post-HC de Sentidos Alterados, el preciosismo indie de de Koyi y Javi Punga Turbo, la psicodelia aporteñada de N-eurológico y El último subsuelo, la elegancia al frente de Gente Conversando, la intensidad a flor de piel de El Sur, la inocencia ambigua de Niños Envueltos, la arenga electro punki de Los Bilis y los estribillos infinitamente cantables de los uruguayos de Julen y la Gente Sola, favoritos de La hora pulenta.

El lugar elegido es Espacio Mi Casa, uno de los lugares de esta ciudad donde todavía se respira el clima de aquellos primeros festivales. Las paredes transpiradas, la gente más transpirada, las bandas cerca de la gente, la cerveza fría en vasos de plástico de un litro. Allí, además, tendremos la poesía de Fernando Bogado, Tálata Rodríguez y Marysabel Sánchez Bouttó, referentes ineludibles de la escena actual, y como siempre una feria de libros, discos, remeras y misceláneas. Un Festipulenta para recordar los viejos Festipulentas, sin nostalgia pero con pasión. Para seguir haciendo del mundo un lugar más pulenta.

Crédito foto: Jimena Gala

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/209079669633742/



No hay comentarios:

Publicar un comentario