sábado, 2 de enero de 2016

La hora pulenta - ¡feliz año! y después


¡Amigos todos! ¡Feliz año! Qué raro un sábado sin La hora pulenta. No sabemos si volvemos después del verano, ni dónde, pero sí sabemos que tenemos ganas de seguir haciendo este programa hermoso que ya lleva cinco años y ya forma parte de nuestras vidas. Como saben, no hay muchas certezas sobre el futuro de Nacional Rock FM 93.7, que siempre fue la casa de este programa. Esperamos que en unas semanas todo se resuelva favorablemente. Por eso, si no es allí, buscaremos otra radio que nos abra las puertas para darnos esa posibilidad.

Durante un lustro, en LHP, nos dimos el gusto de darle cabida y épica a toda esta riquísima escena under que nos nutre día y a día y que no sólo se compone de solistas y bandas buenísimas sino también de escritores, poetas, comiqueros, cineastas, editores, productores y agitadores en general que nos mostraron que estamos viviendo un momento único y vital.

Gracias al apoyo de Nacional Rock y de todos ustedes, más de 200 bandas pasaron por el programa con shows en vivo a todo trapo. Nos dimos el gusto de estrenar, con nuestros tripletes, casi todos los nuevos discos que las bandas que escuchamos fueron sacando todos estos años. Muchas de ellas, luego, muy reconocidas en medios grandes y por el público en general. También entrevistamos a todo tipo de personajes que hacen cosas en Argentina y alrededores, aportando a esta movida multiescénica que queremos retratar y que nos alimenta la sensibilidad como pocas otras cosas.

Les agradecemos de corazón todas las muchas muestras de apoyo y los deseos de continuidad que hemos recibido en estos días, por parte de oyentes, colegas y músicos, por las redes y en persona. Realmente nos emociona y nos da más fuerzas para seguir. Hasta tanto se resuelva el futuro del programa, vamos a darles algunas cosas para que se vayan divirtiendo:

En unos días difundiremos el adelanto del Compipulenta 3, el disco de 44 canciones inéditas de 44 bandas que pasaron por el Festipulenta entre el 2013 y el 2014. Si todo sale bien y Momo acompaña, en los primeros días de febrero lanzaremos el disco completo, con arte de tapa del grosso total de Max Cachimba, prólogo del Tüssi de la hermana menor y el habitual booklet con textos, collages, fotos y datos técnicos.

Y mientras tanto, lentamente, vamos aprontando el próximo Festipulenta, que tendrá lugar cerca de mitad de año y promete ser el más grande de todos los que vivimos hasta ahora.

Así que no nos extrañen. No les decimos que vamos a volver, porque nunca nos fuimos a ningún lado.

Que tengan un feliz año, les deseamos nosotros, Nico y Juan Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario