miércoles, 26 de febrero de 2014

El Más poesía menos poesía y el Ultravietnamita en el Festipulenta


Cuando arrancamos con el Festipulenta, allá por el 2009, solíamos ir a los ciclos de lectura que se hacían en el Pacha (¡el Quinteto de la Muerte!), el propio Zaguán o en algún otro lado que bien consignaba Funes en la agenda de su mítico blog. Por eso, cuando armamos la feria, quisimos que también participaran varios de los agitadores de estos ciclos y editoriales muy pulenta que nos gustaban. Así llegaron Funes de Funesiana, Goyo de Nulú, más tarde Juan Daza de la Rockandpoetry (y ahora la Sesiones Ultravietnamitas) y amigos como Simón (del Pacha, ahora en La Libre) y Marina Gersberg, de Panico el Panico (mil perdones si nos olvidamos de alguno).

Por eso también, para este Festipulenta especial aniversario y aprovechando los espacio alternativos que el Nuevo Matienzo nos proveé, decidimos dar otro paso e incluir además de la feria, dos de los ciclos más representativos de la movida de poesía hoy. Estamos hablando del Más Poesía y menos Poesía y de la Sesión Ultravietnamita, que van a estar trayéndonos --con acceso totalmente libre y gratuito, ya que no hace falta pagar la entrada para presenciarlos-- varios de los poetas más destacados de sus ediciones y de la actualidad.

Ellos a su vez, van a estar incluyendo también en sus grillas a poetas de la Funesiana, de Nulú Bonsai (que durante mucho tiempo organizó un gran ciclo de bandas y lectura los domingos a la noche) y de otro ciclo también presente como el Qué viva la poesía. Como para que ninguno de los amigos que nos vino acompañando estos años se quede afuera. Y como para aquel que venga al Festipulenta pueda tener también, si lo desea, un pequeña muestra de cómo es parte de la movida literaria y poética que nos motiva e incentiva en Buenos Aires hoy.

¡Los esperamos!

->día 1 (1 de marzo)
Más poesía menos Poesía

Organizador: Nico Castro

Leen a lo largo de cuatro rondas:

Paula Brecciaroli
Rodolfo Facundo Soto
Ana López
Violeta Pastoriza
Tatiana Depetris
Federico Fahsbender
Lucio Greco
Tálata Rodriguez

->día 2 (2 de marzo)
Sesión Ultravietnamita

Organizador: Juan Manuel Daza

Leen a lo largo de cuatro rondas:

Sebastián Goyeneche
Juan Manuel Daza
Fernando Bogado
Nicolás Igarzabal
Eric Barenboim
Julia González
Osvaldo Vigna
Hernán

CRÉDITO FOTO: nadiamdgzine (retratando a Osvaldo Vigna)

ESPACIO: Salas de reuniones del primer piso

IMPORTANTE: Todas las lecturas de los ciclos son de acceso libre y gratuito

EVENTO FACEBOOK MÁS POESÍA MENOS POLICÍA
https://www.facebook.com/events/1401190070142862/

EVENTO FACEBOOK SESIÓN ULTRAVIETNAMITA
https://www.facebook.com/events/1403356529923550/?ref=22

EVENTO FACEBOOK FESTIPULENTA VOL.20
https://www.facebook.com/events/253239544841729/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario