jueves, 13 de mayo de 2010

Festipulenta vol.6 | Hoy: la gacetilla pulenta



Y una vez más, volvimos. Pocos días después del cumpleaños número doscientos de la escarapela (¿qué otra cosa se festeja?) y a menos de dos semanas del mundial -también a pocos meses del de basquet, no nos olvidamos- el Festipulenta se pone la camiseta del estribillo y sale con la edición más cancionera de la historia. De verdad. Cancionerísimos. Ocho bandas que hacen un culto de la melodía y te alegran las mañanas, las tardes y todo lo demás también.

El sábado arrancamos con Sub, veteranos yolatenguistas de la primera hora, que debutan en el Festi presentando No desaparecer, un precioso EP que trae una de nuestras canciones favoritas: "Yo que vos". Más tarde, Los Cayos, una cuenta pendiente que teníamos hace mucho. Legendaria banda de Campana, con cuatro discos sobre las espaldas, este trío sabe como hacerte mover la patita mientras esperás en el colectivo. Y sino probá con "A nadar", un tema para 'tocar la guitarra y cantar y cantar', como pregona, justamente, Viva Elástico, niños mimados de la movida pulenta, que con "Imágenes de amor" (¿el hit del 2010?) seguramente nos regalarán otro de sus grandes momentos. Y para cerrar la noche, el regreso de los 107 Faunos. Un año los esperamos después de que la rompieron en aquella lejana primera edición. Y ahora volvieron justito para adelantar Creo que te amo, su nuevo disco, que de la mano de temazos como "El jefe de los malos" o "Pretemporada" promete hacer barullo.

El domingo, el primer turno será para Tom y la Bestia Bebé, el proyecto solista de Tom Neko, que a fuerza de guitarra acústica y canciones bien barriales, como "Muero por ser el nuevo héroe de estos idiotas", se va haciendo un lugar. A continuación, vuelven los amigos de La ola que quería ser chau, que siguen haciendo circular su maravilloso primer EP que en tres temas (incluido el hit instantáneo "Cómo te llevaría", con participación del gran Víctor Hugo Morales) mezclan grunge, beatcore y shoeggaze campestre para alegría del mundo. Javi Punga traerá consigo una nueva versión de su Grupo Musical con los que repasará algunas canciones de su fresquísimo disco triple El árbol de la vida. No vamos a dejarlo bajar del escenario hasta que no toque "Wanda Nara". Y como broche de oro, habitués de la casa, Sr. Tomate, que sigue sacándole brillo a su repertorio de más de un lustro, hará un set en el que no faltará los clásicos "Infarto" o "Doña doctora".

Y además, como siempre, tendremos feria de discos, libros, cómics y remeras, cerveza a precios nacionales y populares, sorteos, sorpresas y mucha pero mucha pulenta.

3 comentarios:

  1. excelente su manera de relatarnos con qué cosas buenas nos deleitará el festipu. saludos!

    ResponderEliminar
  2. que tal gente pulenta...somos una revista qeu acabamos de salir en mayo y nos gustaria formar parte de la feria, somos de zona oeste, la revista se llama Cercano Oeste y es de interes cultural podría decirse, el link del blog es www.cercanooestedigital.blogspot.com y el mail es cooperativacercanooeste@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Eh!
    ¿La Funesiana no apoya más?
    Avisssaá, Hermenegildo, avisá!

    ResponderEliminar