miércoles, 5 de agosto de 2009

vol. 3

Señoras y señores, con ustedes, el tercer festipulenta.

día uno.
baldazos de psicodelia


OLFA MEOCORDE: mientras su primer disco sigue sorprendiendo a los desprevenidos que nunca en sus casi diez años de carrera los habían escuchado, los OLFA MEOCORDE ya tienen la cabeza puesta en un nuevo trabajo de estudio. Por eso, en el Festipulenta estarán estrenando temas nuevos y también una nueva formación, con la incorporación de Cristiano Monga (Los Cuzcos). Un show que no puede ser otra cosa que explosivo para cerrar la primera noche.


HABLAN POR LA ESPALDA: desde Montevideo llega una de las mejores bandas del otro lado del mar dulce. Con una trayectoria frondosa (y ruidosa), comenzaron de la mano del HardCore y el Punk pero a medida que pasaron los años fueron incorporando elementos del rock clásico, la psicodelia, el blues y, últimamente, también del candombe, sin perder la fuerza primal que los caracteriza. Ahora cruzan el charco para dar otro de sus ya míticos recitales en BsAs.


RENO Y LOS CASTORES CÓSMICOS: subido a los hombros de -nada menos- Bob Dylan y Lou Reed, el platense Reno González encabeza esta banda de rock rutero, guitarras chillonas, armónicas más chillonas todavía y canciones sólidas. Una de las nuevas propuestas del prestigioso sello platense LAPTRA dando sus primeros pasos en Capital Federal.




SMOKE2JOINTS: pandilla de limados con base en Paternal Manchester, tal como ellos mismos rebautizaron al barrio en el que tienen su sala-estudio-terraza-basedeoperaciones. Psicodelia cabeza, rock tragicómico, noise sutil o como quieran definirlos, los SMK2JTS van a estar presentando su segundo disco, 'Los temas del verano', recién salidito del horno en pleno invierno porcino. Puede bajarse gratis de smk2jts.bandcamp.com.

día dos.
viaje al centro del rock


MUJERCITAS TERROR: quizás la banda más particular de la escena porteña, los MUJERCITAS TERROR parecen sacados de un film de clase Z aunque su música suena más a Charles Manson cantando en la ducha. Influenciados por el rock de los golden years tanto como por The Fall, las Shangri La's, Jhonny Cash o Lesley Gore, este trío llega a resultados que no se parecen a nada de eso. Tratar de definirlos es como querer atrapar un mosquito con palitos chinos.





COMPAÑERO ASMA: sobreviviente de la escena hardcore noventosa, pionero vernáculo del lo-fi y cantautor de la vieja escuela del indie porteño, el COMPAÑERO ASMA destila la más pura tradición roquera sobre la sólida base intrumental de un power trio muy particular. Un placer para entendidos que llega al Festipulenta con un largo repertorio de bellísimas canciones a cuestas.



EL REY REINA: primera presentación en vivo en la historia del universo de esta superbanda del rock del sur del conurbano. De la mano de Santi Amor (DChampions, ex Perdedores Pop) y los Super Hermanos Rex (Los Reyes del Falsete) EL REY REINA dará un show impredecible.



LA OLA QUE QUERÍA SER CHAU: una de las bandas más promisorias del under local, de esas que tocan cada vez más seguido y mejor. Son raros, son jóvenes, tienen actitud y suenan muy bien, como una mezcla entre shoegaze, grunge y beatcore. Después no digan que no avisamos.





Y además, como siempre, feria de libros, discos, comics, barra a precios razonables y sorteos.

sábado 29 y domingo 30 de agosto
en el Zaguán
Moreno 2320
Once
Entrada $13 (lo que salen dos botellas de coca, así que es una bicoca)

para hacer del mundo un lugar
cada vez más
PULENTA

Apoyan: La Tribu, ElAcople.com, Comiqueando, Funesiana, Laptra y Triple RRR.

3 comentarios:

  1. sábado 29 y domingo 30!

    Ahí lo corregimos Martín, gracias por avisarnos del error.

    Te esperamos

    ResponderEliminar
  2. Cáda vez se ponen mejor... cuánta pulenta junta!

    ResponderEliminar