miércoles, 27 de enero de 2016

Sombrero canta Larralde en el Ni a Palos

Además de ser anunciado en Recis!, Indie Hoy, Zona Indie y Generación B, Sombrero canta Larralde, la joya adelanto del Compipulenta 3, llega también al suple Ni a Palos. ¡Gracias!


miércoles, 20 de enero de 2016

Los hits de La hora pulenta 2015

¡Y llegó el casetito! Tarde pero seguro, amigos, aquí están, estos son, "Los hits de La hora pulenta 2015", los temas que más sonaron en el programa el último año y en formato de playlist para escucharlos toda la tarde y toda la noche también. ¡A disfrutar!


Hablan por la Espalda, Himno del incendio
Los Espíritus, Perro viejo
Aguas Tónicas, Fuerzas eróticas
Acorazado Potemkin, El pan del facho
Sr Tomate, Asilo
Las Edades, Escorpio
Henry Meyer o'Bianchi, Hotel Spinetta
Olfa Meocorde, Vienen con las chicas
Fok Electrochongo, Música de putos
José Miel, Sobrevolándote
Julen y la gente sola, Alquimista
Quemacoches, Como Menudo pero drogados
Los Charmanders, New Beijing
Bestia Bebé, Tigre de metal
Javi Punga, Nube mágica
Shaman y los pilares de la Creación, Sonríe
Surfing Maradonas, Escape de la mansión tentáculo
Los Cayos, La novia peronista

sábado, 9 de enero de 2016

La hora pulenta - Los más votado de Nacional Rock en el Sí

¿Se acuerdan de la encuesta del Suplemento Sí? Bueno, resulta que La hora pulenta salió elegido como el programa más votado entre los cinco nominados por Nacional Rock. El primero en la lista después de radios grandes como Metro, Vorterix y Rock N Pop.

La verdad, una alegría y una sorpresa total porque no hicimos campaña para que nos voten, pero nos encanta que ustedes, nuestro querido público pulenta, se muevan y nos reconozcan. ¡Muchas gracias! Esta linda distinción también es de ustedes.


viernes, 8 de enero de 2016

La hora pulenta #207 (26 diciembre 2015)


->Sumario

Triplete de La danza de los principiantes, nuevo disco de Mi Amigo Invencible
Lo que pasó: repaso de los discos que salieron y no llegamos a hacer triplete: Prietto de Maxi Prietto; Alucinaciones en familia de Alucinaciones en familia; El cruce de los unders de Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva; Gospels de Los Pels; Vuelvo de madrugada de The Hojas Secas; y Nuestra sangre austral de Los Totales

Show: Los Parque Patricios


->Lista de temas

mi amigo invencible, máquina del tiempo
mi amigo invencible, la danza de los principiantes
mi amigo invencible, gato blanco atrincherado

babasónicos, árbol palmera [extemporáneo]
prietto, ay corazón [estreno]

alucinaciones en familia, parodista! [estreno]
nahuel briones + orquesta pera reflexiva, no todo es color de rosa [estreno]

los pels, dormiría [estreno]
hojas secas, malambo de acero [estreno]

los totales, los guided by poses [estreno]

los parque patricios, tema 1 (en vivo en el estudio)
los parque patricios, tema 2 (en vivo en el estudio)
los parque patricios, tema 3 (en vivo en el estudio)
los parque patricios, tema 4 (en vivo en el estudio)
los parque patricios, tema 5 (en vivo en el estudio)

3pecados, diciembra

miércoles, 6 de enero de 2016

Larralde por Sombrero - el adelanto del Compipulenta 3

 

Tan originales como conocedores de la tradición que los llevó hasta el lugar en el que están; respetuosos pero nunca solemnes; los Sombrero son una de nuestras bandas favoritas por la forma en la que logran ensamblar sus influencias en un estilo único, en el que resuenan ecos telúricos, bandas de sonido de westerns delirantes y el vuelo del alt-folk más intoxicado.

Allí, hacia ese terreno, llevan una composición tardía del gran José Larralde, "Patagonia", tema que elegimos como primera muestra de lo que será el Compipulenta 3, que verá la luz el próximo carnaval, con más de 40 canciones inéditas de más de 40 bandas.

Entre el vino y la pepa, entre el bombo leguero y la guitarra eléctrica, entre la quebrada y el desierto, con ustedes... Sombrero.



martes, 5 de enero de 2016

Día de Reyes Pulenta con el adelanto del Compipulenta 3

Y parece que mañana será un Día de Reyes Pulenta. Porque además del oro, el incienso y la mirra (y junto al agua, los zapatos y el pastito) estará también... ¡el adelanto del Compipulenta 3!

Estense atentos que ya sale amigos




sábado, 2 de enero de 2016

La hora pulenta - ¡feliz año! y después


¡Amigos todos! ¡Feliz año! Qué raro un sábado sin La hora pulenta. No sabemos si volvemos después del verano, ni dónde, pero sí sabemos que tenemos ganas de seguir haciendo este programa hermoso que ya lleva cinco años y ya forma parte de nuestras vidas. Como saben, no hay muchas certezas sobre el futuro de Nacional Rock FM 93.7, que siempre fue la casa de este programa. Esperamos que en unas semanas todo se resuelva favorablemente. Por eso, si no es allí, buscaremos otra radio que nos abra las puertas para darnos esa posibilidad.

Durante un lustro, en LHP, nos dimos el gusto de darle cabida y épica a toda esta riquísima escena under que nos nutre día y a día y que no sólo se compone de solistas y bandas buenísimas sino también de escritores, poetas, comiqueros, cineastas, editores, productores y agitadores en general que nos mostraron que estamos viviendo un momento único y vital.

Gracias al apoyo de Nacional Rock y de todos ustedes, más de 200 bandas pasaron por el programa con shows en vivo a todo trapo. Nos dimos el gusto de estrenar, con nuestros tripletes, casi todos los nuevos discos que las bandas que escuchamos fueron sacando todos estos años. Muchas de ellas, luego, muy reconocidas en medios grandes y por el público en general. También entrevistamos a todo tipo de personajes que hacen cosas en Argentina y alrededores, aportando a esta movida multiescénica que queremos retratar y que nos alimenta la sensibilidad como pocas otras cosas.

Les agradecemos de corazón todas las muchas muestras de apoyo y los deseos de continuidad que hemos recibido en estos días, por parte de oyentes, colegas y músicos, por las redes y en persona. Realmente nos emociona y nos da más fuerzas para seguir. Hasta tanto se resuelva el futuro del programa, vamos a darles algunas cosas para que se vayan divirtiendo:

En unos días difundiremos el adelanto del Compipulenta 3, el disco de 44 canciones inéditas de 44 bandas que pasaron por el Festipulenta entre el 2013 y el 2014. Si todo sale bien y Momo acompaña, en los primeros días de febrero lanzaremos el disco completo, con arte de tapa del grosso total de Max Cachimba, prólogo del Tüssi de la hermana menor y el habitual booklet con textos, collages, fotos y datos técnicos.

Y mientras tanto, lentamente, vamos aprontando el próximo Festipulenta, que tendrá lugar cerca de mitad de año y promete ser el más grande de todos los que vivimos hasta ahora.

Así que no nos extrañen. No les decimos que vamos a volver, porque nunca nos fuimos a ningún lado.

Que tengan un feliz año, les deseamos nosotros, Nico y Juan Manuel